Cuando hablamos de cosmonautas históricos, tenemos que hablar de Yuri Gagarin, quien hace muchos años se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio. Específicamente en el año 1961, el piloto soviético sobrevoló el espacio, donde permaneció por un total de 108 minutos, alcanzando una altura de más de 200 kilómetros.
Gagarin, marcó un antes y un después en la historia, su legado ha perdurado en el tiempo siendo reconocido en muchos países por su notable hazaña. Por el contexto de guerra fría en el cual se desarrolló su viaje al espacio, toma aún más mérito lo conseguido por el piloto soviético, ya que fue un golpe durísimo para estados unidos en medio de la carrera espacial
Se transformó en un héroe para la Unión Soviética y en los siguientes años se dedicó a trabajar como instructor para las nuevas generaciones de pilotos soviéticos. Lamentablemente en el año 1967, Gagarin sufrió un accidente mientras volaba su nave MIG-15, lo que le causó una muerte prematura al primer hombre en viajar al espacio.