Un recorrido por las diez universidades más destacadas de Sudamérica según el Ranking QS

Desde el año 2014, la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) compara instituciones superiores de todo el mundo, sometiéndolas a un proceso de evaluación de calidad del servicio que brindan. Este ranking se publica anualmente y es el más reconocido a nivel global.

Los aspectos que mide son la investigación y el descubrimiento, la experiencia de aprendizaje, el compromiso global y la empleabilidad.

Una de las ediciones es el Ranking QS de Universidades de América Latina y el Caribe. En esta evaluación, la organización compara y mide a las universidades de América Latina y el Caribe. Este año, esta categoría, analizó 437 casas de estudios de 23 países distintos de la región para el 2025.

El QS Latinoamérica y el Caribe se lleva a cabo desde el año 2011. Desde ese entonces, la Universidad de Sao Paulo se ha posicionado en el primer lugar del ranking como la mejor universidad de la región, excepto en los años 2020 y 2021, cuyo puesto lo obtuvo la Universidad Católica de Chile, que este año ocupa el segundo puesto.

Asimismo, en el tercer puesto de esta categoría se encuentra la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), en el quinto puesto la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), en el sexto la Universidad de Chile, en el séptimo puesto se ubica la Universidad de los Andes (Colombia), en el octavo la Universidad Estadual Paulista (Brasil), en décimo la Universidad de Buenos Aires, en el undécimo la Universidad de Concepción (Chile), y en el duodécimo puesto la Universidad Nacional de Colombia.

A través de este recorrido, se explorarán las diez universidades ya mencionadas de América del Sur que destacaron en esta evaluación. Además, se conocerán detalles particulares de cada una de ellas.

Ornella Gamarra

ORNELLA SORAYA GAMARRA FERRER
ESTUDIANTE DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Mi objetivo:
Contribuir con un aporte de valor en el ámbito profesional, aprovechando las habilidades sociales y conocimientos adquiridos en mi formación académica.
Me considero una persona responsable, empática con facilidad de adaptación y comprometida con las metas establecidas.

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