El expresidente Donald Trump, candidato presidencial republicano, en la noche electoral en el Centro de Convenciones de Palm Beach, el miércoles 6 de noviembre de 2024, en West Palm Beach, Florida. Fotografia- Evan Vucci

Trump es reelegido: ¿cómo afecta al cambio climático?

Donald Trump volverá a la casa blanca como presidente de los estados unidos, esto preocupa a los expertos y entidades interesadas por el cambio climático

Su primer mandato (2017-2021) estuvo marcado por una serie de políticas que favorecieron la producción de combustibles fósiles, la retirada del Acuerdo de París y el aumento de facilidades en normativas ambientales clave.

Su próximo periodo en la casa blanca, podría profundizar la crisis climática como señala El País

Estados Unidos y Trump: Un actor crucial en la crisis climática.

Estados Unidos es el segundo mayor emisor actual de gases de efecto invernadero y el mayor emisor histórico, responsable de aproximadamente el 25% de las emisiones globales acumuladas desde la Revolución Industrial. Su papel como líder en la lucha contra el cambio climático es fundamental, pero las políticas de «Estados Unidos primero» de Trump chocan con los compromisos internacionales de cooperación para limitar el aumento de la temperatura global.

Políticas regresivas

El enfoque de Trump en incrementar la producción de petróleo y gas, sumado a su posible retirada del Acuerdo de París, podría generar un aumento significativo de las emisiones globales. Según un informe del proyecto 2025 Climate Action, estas políticas podrían añadir 4.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera para 2030, dificultando aún más el cumplimiento de los objetivos climáticos globales.

Como veremos en el siguiente video que entraremos en detalles de los riesgos que implica el tener como líder de una de las potencias mundiales a un negacionista del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *