El milagro de la concepción gracias a los diversos tratamientos reproducción asistida.
El nacimiento de un nuevo ser es, para muchos, uno de los regalos más esperados que una pareja puede experimentar.
Al hablar de concepción, nos referimos al poder que la naturaleza otorga a un hombre y a una mujer, que mediante la unión del ovulo y el espermatozoide logran ampliar su descendencia.
La fertilidad es la posibilidad de que, hombres y mujeres puedan concebir y llevar adelante un embarazo. A pesar de que, la reproducción sexual es un estado natural de los seres humanos existen diversos factores que afectan de forma negativa el inicio y el término de un embarazo.
Si bien es cierto, antes era difícil pensar en la inseminación artificial o en postergar la maternidad para después; actualmente una de soluciones para afrontar problemas de infertilidad es la Reproducción Asistida. Este tratamiento médico consiste en una serie de técnicas para solucionar los problemas de embarazo cuando estos no se dan de manera natural.
En esta publicación se comparte las diferentes técnicas de reproducción asistida que son una solución al problema de reproducción, y, que, no solo tratan problemas de fertilidad por motivos como, el bajo volumen de calidad de los espermatozoides o de los óvulos; sino como medida para postergar la maternidad o paternidad a futuro.