Hoy en día existe una variedad extensa de redes sociales (RRSS), pero cada una tiene un uso particular dependiendo de la necesidad y cómo queramos comunicarnos con otras personas.
Ya sea si quieres buscar empleo (LinkedIn), o si quieres interactuar a través de gustos artísticos e imágenes (Pinterest). Existe al día de hoy, una red social para cubrir una forma de comunicarse.
Los complementos que poseen las aplicaciones permiten hacer un uso dinámico de interacción y dirigido para públicos de diferentes rangos de edad.
A medida que se van actualizando, el usuario se va adaptando a las RRSS, sus funcionalidades y a lo que genere mayor tendencia. Por lo que no es extraño ver cambios constantes en la experiencia de uso.
Cambio de interfaz y de contenido en las RRSS
A pesar de que algunas aplicaciones han sido rediseñadas, mantienen su funcionalidad principal. Claro es el ejemplo de X (Anteriormente Twitter), que sostiene su uso informativo y de trending topics.
En el 2024 Twitter confirmó varias novedades en el uso de su aplicación.
Instagram también ha cambiado constantemente y ha sido la que más se ha actualizado dependiendo de lo que los usuarios consideran novedoso. Primero fue polémico por su ‘copia’ hacia Snapchat con el tema de las historias (stories) y luego fue con TikTok por los videos cortos (reels).
Facebook actualmente es considerado como una red social enfocada al marketing y la publicidad, el chat de esta aplicación quedó algo obsoleto y fue reemplazado por messenger.
La gran novedad en el último tiempo ha sido TikTok y su uso para subir videos cortos de cualquier tema. Anteriormente solo era para subir estos videos, pero su cambio actualmente lo ha llevado a sostener una gran variedad de contenido audiovisual con videos de hasta 60 minutos.
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