Rayos UV

Rayos UV: ¿Cómo pueden afectar a la piel?

Se acerca la temporada de verano y consigo que se avecina un sol radiante lleno de rayos UV, que no siempre trae cosas buenas.

Mientras mayor sea la temperatura que emana el sol y la altura con respecto a la zona, los rayos UV penetran con mayor facilidad las capas de la piel. Esto provoca distintos tipos de lesiones en los cuerpos de las personas.

Dentro de las lesiones comunes que suelen ocurrir frente a los rayos UV son las quemaduras. Las quemaduras consisten en una lesión en los tejidos del cuerpo causada por el calor, el sol o la radiación.

Las quemaduras pueden tratarse poniéndolas rápidamente bajo el agua fría durante varios minutos. Luego se debe aplicar crema para quemaduras o crema cicatrizante. Finalmente se debe proteger la herida con un apósito estéril.

Rayos UV: Causante del cáncer de piel

También pueden ocurrir lesiones mayores cómo lo es el cáncer de piel. Un tipo de cáncer que, si bien en sus inicios, no tan ofensivo, si no se trata a tiempo puede causarte severos problemas. Es por esto que además de cuidarse frente a la radiación, es necesario realizar chequeos anuales en la piel. Esto para verificar si existen lunares dañinos que, muchas veces, están ligados al riesgo de cáncer en la piel.

Los rayos UV, además, pueden acelerar el envejecimiento de la piel, esto se debe a que la radiación marca con velocidad las muecas y arrugas. Ante esto, una de las mejores medidas es echarse bloqueador. El bloqueador solar debe ser esparcido por el cuerpo en gran cantidad, al menos 2 horas previas a la exposición. Pero no es solo eso, mediante pase el día, hay que volver a aplicarse bloqueador solar.

A continuación, un video que explica los efectos de manera resumida y cómo contrarrestarlo para priorzar el cuidado de la piel en cada persona.

Si te interesó, prueba leer Mitos de la salud, ¿Que tanto creemos en algunas mentiras?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *