Mujeres en la Nasa: Heroínas que dejaron huella en la exploración

A lo largo del tiempo, las mujeres han luchado por ganarse un puesto visible en la sociedad. Hoy en día, esa lucha ya no es problema, ya que producto de sus destrezas han logrado ocupar distintos cargos. Desde líderes políticas hasta profesionales de renombre, constituyeron logros memorables para el avance de la humanidad.

Uno de esos hitos significativos se dio en el área de la ciencia y la tecnología. Mujeres innovadoras con profesiones como matemáticas, médicas, científicas y astronautas, lograron dirigir y completar misiones espaciales en la NASA, marcando un cambio relevante no solo personal, sino para el avance de la ciencia, a pesar de que, en la NASA , el espacio de trabajo estaba diseñado y conquistado para los hombres, y a las mujeres no se les daba la confianza para desempeñar puestos de renombre.

Estas damas no solo alcanzaron el cielo, sino que dentro de la agencia gubernamental de los Estados Unidos, ocuparon puestos que no estaban considerados para ser dirigidos por mujeres. En un lugar de trabajo que, al principio no fue diseñado para ellas, lucharon por sus sueños y demostraron que gracias a sus conocimientos, innovación y perseverancia y su lucha constante, serian capaces de conquistar no solo el cielo, sino el lugar que no se les permitió ocupar por el hecho de ser mujer.

En tiempos donde prevalecía la segregación, la discriminación, la desigualdad, y las mantenía al margen de temas científicos y tecnológicos , no renunciaron a sus ideales. Sus aportes fueron indispensables para dirigir misiones claves y construir artefactos científicos como herramientas para el desarrollo de la humanidad.

En esta publicación haremos un recorrido por las proezas de 10 mujeres que dejaron huella en la historia, abriendo camino y forjando un legado para futuras generaciones, que siguen siendo una fuente valiosa de inspiración para otras.

Ornella Gamarra

ORNELLA SORAYA GAMARRA FERRER
ESTUDIANTE DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Mi objetivo:
Contribuir con un aporte de valor en el ámbito profesional, aprovechando las habilidades sociales y conocimientos adquiridos en mi formación académica.
Me considero una persona responsable, empática con facilidad de adaptación y comprometida con las metas establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *