Fuente: Corazon viajero

Las maravillas del mundo actual

A lo largo de nuestra historia, se han creado diversas infraestructura y joyas de la arquitectura de gran importancia para la lo que es el ecosistema actual y las que se consideran como las maravillas del mundo. Donde se encuentran patrimonios universales que guardan una historia sobre sociedades pasadas, cimientos que se han transformado en un símbolo nacional de cada país. Con esto, realizando una importante ayuda a lo que es el turismo al tener estos diferentes monumentos y reliquias patrimoniales.

En 2007 se realizó una selección a nivel mundial sobre las maravillas del mundo actual, en la cual se quedaron con 7, el por que del número se debe a que ,en base a la cultura helenística, se mantenía la creencia de que el numero 7 era el punto más alto, considerado como el perfecto. Gran parte de los patrimonios del mundo estuvieron a punto de entrar a la lista tales como: la Torre Eiffel de Francia o los moais de la Isla de Pascua en Chile.

División de una maravilla del mundo actual o antigua

Con el pasar del tiempo han existido dos divisiones para las maravillas del mundo; la antigua y la moderna. En la era antigua se encuentran infraestructuras que existieron en un tiempo pero ya han desaparecido debido a algún acontecimiento tales como; el Coloso de Rhodas, el faro de Alejandría o los Jardines colgantes de Babilonia entre otros. Y por otro lado, están las maravillas del mundo moderno, ahí se encuentran las que uno conoce actualmente como la Gran Muralla China, El Coliseo Romano o el Taj Mahal, etc. Solamente existe una que se ha mantenido entre las dos divisiones, y es la Gran Pirámide de Guiza, Egipto.

La importancia de estos lugares son claves para conocer parte del pasado de las culturas que alguna vez existieron en nuestro mundo tal como nosotros actualmente. Creencias y vivencias muy diferentes a las de hoy en día que fortalecen la idea de la globalización constante del mundo. Es por esto de lo valioso de poder conocer un poco más de estos lugares y la historia única que resguardan en sus localizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *