Estrés mundo

Las 13 ciudades con mayor estrés en el mundo

Con el aumento de ciudadanos en el mundo, la contaminación, el mundo laboral, la salud mental, los problemas económicos, la inflación y conflictos a gran escala entre países que son potencias, es obvio que el estrés en el mundo, no disminuiría sino que aumentaría.

Con esta premisa, es que Tempo 24/7 realizó un trabajo estadístico a gran escala para poder determinar las ciudades con mayor concentración de estrés en nuestro planeta Tierra.

Para este caso se hace un poco de alusión al estrés urbano y los distintos tipos de conflictos de un país. Ciudad Más lo rescribió como «estrés que puede causarte el ajetreo diario como el tráfico, la contaminación visual y sonora, y factores causados por vivir en una urbe de gran tamaño y con una población bastante alta«

Ranking de países más estresados

Empezando por Bogotá, en el puesto número trece, por su alto número de tráfico y sus horas laborales a la semana, que datan de un aproximado de 45 horas. Le sigue Seúl, de Corea del Sur, donde sus largas jornadas laborales, la presión social y el alto índice de suicidio, los llevan a estar en el puesto 12, de las ciudades con más estrés en el mundo.

Le sigue Buenos Aires, en el puesto 11, donde, si bien la semana laboral dura solo 34 horas, más de la mitad de los argentinos del país se encuentra bajo la línea de la pobreza en 2024.

Continúa en la lista, Ciudad de México, con 48 horas a la semana, y Sídney, por el alto nivel de la vida en particular, que hay en esa zona.

En el puesto 8 se encuentra São Paulo, en Brasil, donde principalmente afecta la mala calidad de aire, la criminalidad del lugar y el tráfico. Seguido de Nairobi, Kenia, en el puesto 7.

Luego se presentan Los Ángeles, Estambul, y Atenas. Dejando en el top 3, a El Cairo, en Egipto, Johannesburgo, en Sudáfrica y en primer lugar, Hong Kong, China, por sus altos precios en cuanto a costos de vida y su crisis habitacional, que pueden llegar a costar, 1,2 millones de dólares, catalogándolas como la más cara del mundo, según El Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *