La parálisis del sueño, en más de alguna ocasión ha llegado a ser una experiencia que varias personas han pasado. Aunque es más común de lo que creen, la sensación de vivir este fenómeno es algo común en la mayoría de las personas.
Síntomas como no poder mover las extremidades, observar sombras, e inclusive escuchar gritos, son parte de una parálisis del sueño. Inclusive llegando al punto de generar ansiedad en algunas personas que logran pasar por esta situación. A su vez, según Medical News Today, la duración de todas estas sensaciones tendrían una duración de tan solo segundos.
Pero el síntoma que más destaca evento, es la inmovilidad de la persona que experimenta esta situación al momento de despertar. Un proceso angustiante, debido que está sumado a la imposibilidad de que la persona pueda siquiera gritar por ayudar. Donde solamente los ojos son los únicos con la posibilidad de llegar a moverse. Es aquí cuando se da el inicio a la mayor particularidad de este evento, las alucinaciones que puede llegar a vivir quien lo padezca. Donde según The Coversation, un 30 % a un 60 % puede llegar a padecer estás alucinaciones.
Todo lo anterior forma parte de esta peculiar experiencia que podría llegar a sorprender a quienes no tengan conocimientos del tema. A pesar de que expertos no mantienen una explicación clara del por qué de éste fenómeno, existen diferentes posibles respuestas. Donde las diferentes matices, según Medline Plus, empezarían ya sea por estrés mental, no tener una buena regulación de sueño, ansiedad, entre otros.
La parálisis del sueño suele ser una experiencia súper abrumadora para la gente que lo llega a padecer. Pero existiendo además, formas de poder evitar este evento del sueño. Donde según National Geografic, entrega una serie de recomendaciones, como dormir con un horario correcto, diminución del alcohol y cafeína, un sitio para dormir cómodos, entre otros.
Con todo ya anteriormente mencionado, se realizó un video que entregará más información interesante acerca de la parálisis del sueño.