La Luna es el único satélite natural del planeta Tierra. Pero no es solo por ello por lo cual este astro es fundamental para tener un desarrollo óptimo en nuestro planeta.
Este satélite permite regular la gravedad, el oxígeno en la atmósfera y controlar el campo magnético de la Tierra.
Además, es el principal encargado de producir mareas en los océanos y de controlar el clima y fenómenos ambientales.
Dentro de sus curiosidades podemos encontrar que es el quinto satélite más grande del sistema solar. Demora 28 días en dar la vuelta alrededor de la Tierra. Lo mismo tarda en girar sobre su mismo eje, por lo que siempre veremos la misma cara de la Luna desde la tierra.
Este astro está repleto de cráteres, finos polvos y superficies rocosas, las cuales incluso se pueden visualizar desde nuestro planeta. Sin la existencia de la Luna, la posibilidad de tener eclipses solares sería totalmente nula.
Ha sido tanto su impacto en la sociedad que se han identificado distintos tipos de luna como, por ejemplo, la luna azul, la luna rosada, la súper luna, etc.
Según la Nasa, es el objeto más grande y brillante del cielo nocturno de nuestro planeta. Según algunos expertos, esa iluminación permite que los animales puedan guiarse y tener una mejor visión durante la noche.
Por otro lado, también aporta en la creación de distintos significados y simbolismos en diversas culturas. En general, este astro es el símbolo de las emociones y sentimientos. Incluso hay personas que le atribuyen un significado de relajación, tranquilidad y paz.
Y es que diversos rituales se hacen entorno a este satélite natural. Desde dejar objetos bajo la luz de la luna para llenarlos de su energía hasta algunas prácticas más oscuras.
Todo esto demuestra que la Luna, además de ser un factor importante para la habitabilidad de la Tierra, también ha aportado a la cultura de nuestra sociedad a lo largo del tiempo.
Te podría interesar: «Una pequeña parte de nuestra gran universo».