El espacio es uno de los lugares que más secretos esconde y que el ser humano aún lucha por explorarlo en su totalidad. Dentro de entre todas las estrellas y planetas, se encuentran las galaxias.
Conformadas por millones de estrellas, planetas, gasas e incluso agujeros negros, las galaxias son uno de los misterios más grandes que hay dentro de la astronomía, ya que al ser una entidad inmensa no debería sorprendernos incluso si hay vida extraterrestre en otros planetas.
Lo especial de las galaxias
Las galaxias van evolucionando de forma constante, no son estáticas, también cada una es distinta a las demás, ya que existen diferentes tipos, cualidades especiales y diferente a las demás dependiendo de como estén conformadas.
Las galaxias a pesar de vivir miles de millones de años, a veces pueden dejar de crear estrellas y eso las conducen a sus muertes, por el exceso de metal que van acumulando, haciendo que mueran sofocadas.
Existen enormes «zonas muertas» repartidas dentro del universo, ya que, como se mencionó anteriormente, no hay estrellas ni galaxias creadas, solamente hay silencio y oscuridad en estas partes del universo.
Fusión de galaxias
Muchas veces para la creación de galaxias, se fusionan con otras y la de nosotros no es la excepción, ya que se estima que algún día chocará con la galaxia Andrómeda, pero aún faltan cinco mil millones de años para que pueda suceder. Incluso, al ser tan grandes las galaxias, los planetas y sistemas solares no llegarían a colisionar debido a su expansión que hay entre ellas.
La fusión entre galaxias se puede considerar como un acto violento y es bastante activa la investigación en el campo de la Astrofísica, puesto que la fusión es un paso fundamental para la evolución de las galaxias y eso explicaría la acumulación de gases durante todos estos años.