Imagen televisión

Conoce los avances e hitos históricos de la televisión

Uno de los aparatos tecnológicos de mayor trascendencia en los últimos cien años ha sido la televisión, la ‘pantalla chica’ nos ha acompañado en muchos momentos históricos desde su creación.

En esta última década se ha adaptado a un uso distintivo y muy dependiente del internet.

Una tendencia muy marcada en los jóvenes es preferir una computadora con una pantalla LED a una televisión nueva. Su uso fue adaptado principalmente para ver películas y series en alguna plataforma de streaming como Netflix o Disney.

¿Cuáles son los avances tecnológicos más relevantes de la televisión?

Desde que John Logie Baird creó la televisión en 1926 modificando un ‘Disco de Nipkow’, aparecieron bastantes científicos e ingenieros que implementaron mejoras para su uso.

Al científico Philo Farnsworth se le atribuye la creación de la televisión electrónica en 1927. Esta invención fue una mejora total en la velocidad de transmisión que se había trabajado en años anteriores.

En el año 1940, el mexicano Guillermo Gonzalez Camarena patentó la televisión a color. Su sistema fue el pionero para las posteriores mecánicas de la televisión mediante el uso de filtros que giraban en un disco en sincronía con la cámara y el receptor.

El 28 de febrero de 1954 la compañía Westinghouse lanzó al mercado la primera televisión a color, el modelo CT-100 de RCA.

La televisión en los 70’s tomaría gran revuelo para la mayoría de los hogares a nivel mundial, además, el auge de la televisión a color sería esencial para su fama en los hogares de la época.

En análisis de lo expuesto anteriormente, la mayoría de los hitos hasta la fecha son avances correspondientes al siglo XX. En las últimas décadas, la televisión tiene pocas actualizaciones y solo son con respecto a la calidad de imagen.

Con el pasar de los años han ido apareciendo dispositivos tecnológicos que han reemplazado su función de ver programas. Actualmente, se puede ver el mismo contenido audiovisual a través de una Computadora, Tablet o Smartphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *