Los hongos son un elemento muy importante en nuestra ecosistema, ya que se encargan de la descomposición lo que fue materia viva, para transformarlas en nutrientes. Una de las setas más famosas de este reino animal es la Amanita Muscaria, la podemos ver fácilmente en la cultura popular siendo el hogar de gnomos o un personaje de Mario Bros. También conocida por sus sagradas propiedades en pueblos de la antigüedad.
Pero, esta especie no viene de cualquier lugar. Normalmente crece en pinos y eucaliptus, árboles que han sido introducidos en Chile, por lo tanto esto significa que la Amanita Muscaria igual. Las especies introducidas pueden ser inofensivas cuando no afectan al ecosistema local, en el caso de que estas afecten la biodiversidad se denominan especies invasoras.
En Chile especies como el castor, el conejo europeo y chaquetas amarillas. Estos seres vivos han provocado alteraciones en la fauna local, afectando también al territorio y producción del país. Actualmente, la Amanita Muscaria a acaparado tanto espacio que ha dañado a las setas nativas, por lo que se considera una invasora.