Símbolo de radiación.

Sitios con más radioactividad del planeta

Es posible que no lo sepas, pero estamos en la era nuclear. La carrera nuclear que empezó con las explosiones de Hiroshima y Nagasika en 1945 cambió el mundo para siempre. La energía nuclear se expandió alrededor del mundo, donde todas las potencias mundiales querían un trozo del pastel. Por un lado, garantizó el abastecimiento de energía en varias ciudades. Por el otro, tras accidentes cometidos mayormente por error humano, varios lugares se han visto afectados por radioactividad. Más de uno cambiando para siempre.
Estos accidentes han causado problemas en la salud de miles de personas, han deteriorado la flora y fauna de bosque, mares y ciudades; incluso dejando inhabitables varias zonas.

¿Qué es la radioactividad?

Antes de ver los lugares más radioactivos, hay que revisar el significado de radioactividad.
La radiactividad es un fenómeno que se produce de manera espontánea en núcleos de átomos inestables, emitiendo, mediante su desintegración en otro estable, gran cantidad de energía en forma de radiaciones ionizantes. El ritmo de emisión y el tipo y energía de las radiaciones emitidas son característicos de cada elemento radiactivo.
Cabe destacar que todo produce algo de radiación: la corteza terrestre, alimentos, piedras, seres humanos, etc. Por lo que en sí, no es perjudicial para la salud. Sin embargo, cuando las dosis de radiación son excesivas, pueden tener efectos agudos, como quemaduras cutáneas, síndrome de irradiación aguda o cáncer.
La energía nuclear produce energía mediante la fisión nuclear: una reacción por la que el núcleo de un átomo se divide en dos o más núcleos más pequeños, liberando al mismo tiempo energía en forma de calor y radiación. Esta radiación es la que más a afectado a personas y naturaleza alrededor del planeta. 
Cómo ya se ha dicho, la mayoría de estos accidentes fueron causados por errores humanos, por lo que no se puede culpar a la energía nuclear en sí. Aún así, los lugares que se verán a continuación han llevado a la reflexión sobre la manipulación de esta energía. Calando hondo en la conciencia pública…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *