gunpei-yokoi

La influencia en los videojuegos de Gunpei Yokoi

En los videojuegos se tiende a obviar algunas de las grandes figuras que han marcado historia, siendo pocos los nombres que alcanzan fama mundial.

Nombres como Shigeru Miyamoto o Satoru Iwata han alcanzado gran popularidad, especialmente en años más recientes.

Otra gran personalidad, igualmente ligada a Nintendo, es Gunpei Yokoi, inventor y creativo que ha marcado historia.

La vida y obra de Yokoi es una que ha dejado una importante marca en el mundo del entretenimiento, sin embargo, el paso de los años podría dejarlo en algo de oscuridad.

Si bien lo ideal sería poder dar a conocer muchas más figuras de la industria, lo cierto es que la cantidad de personajes que tienden a ser ignorados es francamente inconmensurable.

Por hoy hay que conformarse con ir paso a paso dando a conocer un poco más acerca de un potente personaje como lo es Gunpei Yokoi.

Un poco de Gunpei Yokoi

Yokoi nació en 1941 en la ciudad de Kioto, Japón. Durante los años 60 este comienza a trabajar en la juguetera tradicional Nintendo.

Gunpei Yokoi realizó todo tipo de trabajos, pero fue como inventor y creativo que encontró su norte, convirtiéndose en un nombre infaltable a la hora de hablar de la historia del videojuego.

A lo largo de su vida, Yokoi llegó a crear tantas cosas que se podría dedicar un post entero solo a hablar acerca de su influencia y creaciones, dejando al debe cosas como la Bandai Wonderswan o el Love Tester.

Como genio que era llegó a ser un icono dentro del rubro para otros creativos, estando involucrado incluso en el surgimiento de grandes personajes como lo son Samus Aran o Super Mario.

Para dar a conocer un poco más acerca de la gran figura de Gunpei Yokoi, te dejamos con una pequeña timeline que revisa algunas de sus grandes creaciones que hasta el día de hoy dejan una notoria huella.

Si quieres conocer más de Nintendo te dejamos con un poco más de su historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *