Evolución de las armas a lo largo de historia

Evolución de las armas: Desde Lanzas hasta los Drones militares

Las armas en las guerras han sufrido una evolución constante. Esta se ha impulsado primordialmente por la implementación de nuevas tecnologías cada vez más avanzadas.

Para entender este origen debemos remontarnos a los primeros seres humanos, que utilizaban herramientas rudimentarias.

Según señala OKDiario que en su nota hace un repaso por el origen de las armas que nacen de una necesidad de protección y asegurar la protección de la tribu, el primer avance fue el desarrollo de armas capaz de dañar a otro con puntas como la invención de La Lanza y la invención del arco y la flecha para atacar a distancia.

Evolución de armas de fuego

La tecnología avanzaba y con la creación de la pólvora, se revolucionó la forma de en que se libraban las batallas, con los cañones y las distintas armas de fuego, las batallas fueron cada vez más letales hasta que escalo a un nivel masivo.

Estas armas cada vez fueron más evolucionadas, como lo fue la ametralladora que cambio el acierto y la potencia de las armas de fuego

Sin embargo, una de las armas que más transformó la guerra fue la creación de los tanques, que jugaron un papel decisivo en el desenlace de la Primera Guerra Mundial.

Por último, el arma que define nuestra era es la bomba atómica, la cual cambió para siempre la forma en que se desarrollan los conflictos bélicos. En la línea de tiempo histórico, se pueden observar los procesos que marcaron los hitos en la evolución de las armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *