La música y la salud mental, dos elementos esenciales en la vida. Pero, ¿cómo se complementan?

Los elementos auditivos se sincronizan a la perfección con la mente, esto se debe a que regularmente nuestro cerebro es capaz de relacionar estimulos de sonido con recuerdos y emociones.

En la actualidad, la salúd mental se ha vuelto un tema bastante importante, debido a que muchos estudios han demostrado que ésta es primordial para el rendimiento en la vida diaria. Esto nos lleva a buscar diversas opciones para precouparnos de nuestro bienestar y en esa búsqueda una de las principales soluciones es la música.

En si la mpusica es capaz deasociarse a recuerdos, paseos en el auto, comidas con la familia, recordar tu infancia, etc. Esto permite que estas vibraciones sean capaces de controlar tu esatdo mental y corporal, permitiendo tener un botón de escape en momentos malos. Las canciones son capaces de hacernos imaginar dimensiones inpensadas por nosotros mismos, nos podemos teletransportar a diversas situaciones permitiendo el flujo de nuestras emociones y vibraciones a través de esta.

Escenarios impensables que nos pasan por la b¿cabeza y mil historias que se pueden contar a través de la música. Letras plasmadas en melodías que se convierten en himnos de las generaciones y que a su vez, son capaces de traspasar en el tiempo adquiriendo un valor en la sociedad. Estas obras de arte normalmente vienen desde los sentimientos, las letras buscan contar historias que marcaron ala vara los artistas y usan la musica como un desahogo de sus temores.

La conexión mente y cuerpo es capaz de crear reacciones frente a estímulos que permiten que la vara emocional se mueva por todos los sectores. Es por esto que la música y la salud mental están conectadas y así como la mpusica muevel al alma, el alma crea a la música. La salud mental siempre será prioridad en la sociedad actual.

A continucación, verás 8 beneficios de la música en tu salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *